SIMULACRO DE EVACUACIÓN EXTERNA DEL ESTABLECIMIENTO

PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR
SIMULACRO DE EVACUACIÓN EXTERNA DEL ESTABLECIMIENTO.

 

En el Marco del Plan de Seguridad Escolar del Colegio Los Leones Quilpué, realizamos mensualmente ejercicios orientados a que los alumnos y todo el personal de la comunidad  puedan practicar la manera correcta de enfrentar una emergencia. Además, la comunidad  educativa debe tener conocimiento del procedimiento de evacuación en caso de vivir una emergencia, determinar las fortalezas y  alguna falencia o debilidades que se pudieran presentar.

Por tal razón, el martes 7 de agosto se realizará una evacuación completa del edificio hacia el exterior del establecimiento, situando a los alumnos en  la plaza de calle Géminis. Terminado el ejercicio, los alumnos continúan con sus clases normales.

 

Estimado(a) apoderado(a)  la presente tiene carácter informativo. El rol del apoderado en el caso de que se viviera una emergencia real, es mantener informado al establecimiento: tener actualizado teléfonos de emergencia y tener inscrito  en la agenda del niño a la persona que lo retira en caso de que se requiera. (Nombre, teléfono y parentesco o relación con el alumno). Tener conversado con el alumno cómo y dónde y con quién,  la familia resuelve sus situaciones de emergencia, de tal manera que el alumno siempre tenga la seguridad de que el apoderado ha velado por su protección y cuidado. 

Agradeciendo de antemano, saluda atentamente:   

Inspectora General/ Coordinadora Plan de Seguridad/ COLEGIO LOS LEONES QUILPUÉ.