Estimada Comunidad Educativa:
Frente a los hechos ocurridos en nuestro país y la contingencia que afecta el normal desarrollo de las actividades de nuestra ciudad es que queremos manifestar lo siguiente:
Como institución tenemos el deber de acoger, proteger y educar a los alumnos que pertenecen a nuestra comunidad educativa, puesto que son muchos los apoderados que dependen de nosotros tanto para ir a trabajar, como para que sus hijos reciban alimentación, contención emocional y sobre todo para que terminen adecuadamente el proceso de aprendizaje del año.
Creemos firmemente que el lugar donde deben estar los niños es en su colegio, con sus compañeros y sus profesores, aprendiendo y jugando, puesto que estos son derechos irrenunciables según la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Como institución estamos conscientes y empatizamos con las demandas sociales que están realizando gran parte de nuestros compatriotas y esperamos que se logren importantes avances para nuestro país en materia de dignidad y de derechos sociales.
Condenamos absolutamente la violencia en cualquiera de sus formas y no la aceptamos como una manera válida de expresión, ese principio es irrenunciable y es lo que enseñamos cada día a nuestros niños y jóvenes.
No podemos abstraernos de lo que es una realidad a nivel país, por lo que estamos haciendo las adecuaciones necesarias para seguir funcionando lo mejor posible, intentando al mismo tiempo garantizar la seguridad de nuestros alumnos y personal del colegio, que en algunos casos deben desplazarse a comunas lejanas para volver a su hogar.
Por lo anterior informamos a usted que a partir del lunes 11 de noviembre, y hasta nuevo aviso, los horarios de clases de lunes a viernes serán los siguientes:
1° a 6° Básico : 8:00 a 14:30
7° a IV Medio : 8:00 a 15:15
Kinder y Pre kínder Regular : 8:00 a 12:30
Escuela Lenguaje mañana : 8:30 a 12:30
Leoncitos Jornada tarde : 13:45 a 17:00
Las Academias de Estudio y los Talleres extraescolares incluido básquetbol de 1° a 4° básico se encuentran suspendidos.
Esperando contar con su apoyo y comprensión se despide cordialmente.
DIRECCIÓN
COLEGIO LOS LEONES QUILPUÉ