CONSIDERACIONES EN RELACIÓN A LOS PAGOS DE COLEGIATURA MENSUAL

1° de abril de 2020

 

Estimadas familias:

 

Nos encontramos atravesando, probablemente, una de las mayores crisis de la sociedad moderna en la cual el ser humano ha quedado expuesto de manera frágil e indefensa. Los países, los sistemas de salud y los avances de la ciencia no estaban preparados para dar respuesta a esta catástrofe.

 

Todo esto nos interpela en términos personales, comunitarios y globales. No podemos quedar indiferentes frente a tanta vulnerabilidad y dolor de aquellas realidades que hoy se ven especialmente golpeadas por esta crisis.

 

                Como Comunidad Educativa del Colegio Los Leones también tenemos una responsabilidad y un desafío al respecto. Somos parte de la solución por cuanto podemos aportar a construir escenarios nuevos, formas nuevas y nuevos modos de relación entre quienes compartimos el contexto educativo.

 

                Ya lo vemos en términos pedagógicos cómo han surgido creativas e innovadoras experiencias de aprendizajes en nuestros estudiantes. En nuestros profesores también observamos propuestas de cambio y mejora pensando siempre en beneficio de la educación de niños y jóvenes. Nuestro compromiso seguirá siendo trabajar con profesionalismo y dedicación en este tiempo para entregar educación de calidad, velando por el bienestar de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad.

 

                Al mismo tiempo, somos conscientes de las dificultades que existen en nuestras familias y de los ajustes que han tenido que implementar para poder vivir de la mejor manera este tiempo de aislamiento y cuarentena preventiva. Los impactos de esta crisis alcanzan la economía nacional y, obviamente, las situaciones económicas de las familias de nuestra comunidad escolar.

 

                Es por esto que, como Colegio, hemos querido generar las instancias de ayuda que están a nuestro alcance para colaborar con la solución a esta crisis. Estamos convencidos de que parte de la solución pasa por la responsabilidad y colaboración de cada uno de nosotros para intentar mantener —en la medida de las posibilidades— nuestros compromisos y obligaciones económicas con otros.

 

                A raíz de todo esto, hemos definido un mecanismo que va en ayuda de aquellas familias que hoy atraviesan dificultades económicas transitorias producto de la crisis, que le impiden seguir manteniendo sus compromisos de pago de colegiatura mensual con el Colegio. Las medidas más relevantes son:

 

  1. Las familias podrán solicitar la repactación del pago de la colegiatura (programando el pago para meses posteriores) realizando una solicitud al correo corellana@colegiolosleones.cl antes del 6 de abril indicando en el asunto: Repactación de Pago de Colegiatura
  2. A partir de abril, y durante el tiempo en que estén suspendidas las clases, se creará un Fondo Solidario con los recursos generados por los menores gastos en servicios básicos (agua, luz) y en otros insumos (materiales de aseo, artículos de oficina, movilización y traslados, fotocopias) durante el tiempo de suspensión de clases presenciales. Nos encontramos realizando un estudio exhaustivo de costos y ahorros que nos permitan asignar recursos a este Fondo Solidario, asegurando la sostenibilidad del colegio (considerando que el mayor porcentaje de los egresos tiene relación con las remuneraciones de los trabajadores).

 

Las familias interesadas en este mecanismo de ayuda deberán comunicar su situación a través de un correo electrónico dirigido a fondosolidario@colegiolosleones.cl antes del día 6 de cada mes indicando los apellidos de la familia, nombre y curso de los hijos(as) matriculados en el colegio, y motivos por los cuales solicitan la ayuda. En el asunto por favor indicar: Solicitud de ayuda fondo solidario.

 

El Comité de Administración de nuestro Colegio recibirá las solicitudes, y asignará los descuentos para cada familia dependiendo de la cantidad de solicitudes recibidas en los plazos indicados.  De esta manera, las familias recibirán una notificación vía correo electrónico el día 7 de cada mes indicando el monto del descuento otorgado.

 

Esperamos que esta medida pueda ayudar a aquellos que realmente se encuentran pasando por alguna dificultad económica producto de la crisis. Por lo mismo, y como parte de una solución que implica colaboración mutua, solicitamos a aquellas familias que están en condiciones de seguir pagando las colegiaturas mensuales, que lo puedan hacer de manera habitual; esto nos ayudará, de manera importante, a poder seguir cumpliendo nuestros compromisos con todos nuestros trabajadores.

 

Todo lo anterior nos permitirá seguir afrontando —con humanidad, solidaridad, responsabilidad individual y compromiso colectivo por el bien común— los desafíos que día a día va dejando esta situación en nuestro país y en nuestra comunidad escolar.

 

Esperando una buena acogida a esta información, se despiden atentamente

 

 

 

 

 

Cristián Orellana A.

Administrador

 

Cristián Infante M.

Rector