Estimado(a) apoderado(a):
Junto con saludarlo, queremos comunicarle que —tal como ha sido informado por el Ministerio de
Educación— en los próximos días daremos inicio al Proceso de Matrícula y Colegiatura 2022. Agradecemos a usted
la confianza depositada en nuestro Proyecto Educativo, y lo invitamos a asistir presencialmente a nuestro
establecimiento para realizar este proceso teniendo en consideración lo siguiente:
PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA
Con motivo de la situación sanitaria, hemos adaptado el proceso de matrículas implementando todas las
medidas de prevención necesarias para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones. Es necesaria la asistencia
presencial para poder completar las etapas del proceso según en el siguiente orden:
Apoderados de estudiantes SEP 2022 | Apoderados de estudiantes que no son SEP 2022 |
INGRESO POR PORTERÍA URANO 2108 | INGRESO POR REJA PRINCIPAL CALLE URANO ESQ.PLUTÓN |
1- Firma contrato de prestación de servicios y documentos anexos 2- Actualización Ficha Datos Familiar y del Estudiante * Se solicitarán datos del estudiante y datos de contacto de apoderados para que puedan llevarlos a mano) |
1- Revisión situación administrativa y regularización de compromisos económicos 2- Firma contrato de prestación de servicios y documentos anexos 3- Actualización Ficha Datos Familiares y del Estudiante * Se solicitarán datos del estudiante y datos de contacto de apoderados para que puedan llevarlos a mano. |
PROTOCOLO DE ACCESO AL ESTABLECIMIENTO Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Se llevará a cabo considerando todas las medidas de higiene y seguridad contempladas dentro de nuestros
protocolos de prevención de Covid-19. Al ingresar al establecimiento, el apoderado deberá:
* Asistir solo(a), sin hijos(as) ni acompañantes
* Portar su mascarilla y mantener el distanciamiento social en todo momento
* Sanitizar su calzado y registrarse en el acceso junto con la toma de temperatura
* Ingresar por portería de calle Urano 2108 (SEP 2022) y por reja principal (no SEP 2022)
* No podrán ingresar aquellas personas que se encuentren realizando cuarentena preventiva por algún caso de contacto estrecho.
FECHAS Y HORARIOS
El horario de atención será de 8:30 a 16:30 hrs. de lunes a jueves, y viernes de 8:30 a 15:30 hrs. a partir
del próximo martes 14 hasta el lunes 27 de diciembre según la siguiente distribución de cursos año escolar 2022,
lo que nos ayudará a evitar aglomeraciones:
Cursos | Fechas |
Escuela de Lenguaje | Martes 14 de diciembre |
Kinder Regular, 1° y 2° Básicos | Miércoles 15 de diciembre |
3° Básicos | Jueves 16 de diciembre |
Alumnos Nuevos Pre-Básica 2022 (SAE) | Jueves 16 de diciembre |
Alumnos Nuevos Ens. Básica 2022 (SAE) | Jueves 16 y viernes 17 de diciembre |
Alumnos Nuevos Ens. Media 2022 (SAE) | Viernes 17 de diciembre |
4° y 5° Básicos | Lunes 20 de diciembre |
6° y 7° Básicos | Martes 21 de diciembre |
8° Básicos y I° Medios | Miércoles 22 de diciembre |
II°, III° y IV° Medios | Jueves 23 de diciembre |
Rezagados | Viernes 24 y lunes 27 de diciembre |
* En caso de matricular a más de un hijo(a) en nuestro establecimiento, por favor asistir en la fecha del hijo menor.
VALORES 2022
Los valores a considerar para aquellas familias que pagan el 2022 son los siguientes:
* Escuela de Lenguaje: Gratuito
* Pre-Kínder Regular: Gratuito
* Kínder Regular: $262.900 (a pagar en 11 cuotas mensuales)
* 1° Básico a IV° Medio: $363.000 (a pagar en 11 cuotas mensuales)
Alumnos con hermanos dentro del mismo establecimiento se aplicarán los siguientes descuentos:
* Alumno 1: Paga el 100%
* 2do hermano: Paga el 80%
* 3er hermano: Paga el 50%
* 4to hermano: Paga el 50%
Los apoderados que tengan situaciones económicas pendientes, les solicitamos acercarse a la
Administración de nuestro Colegio a regularizar los compromisos económicos y/o comunicarse con el Director de
Administración y Finanzas, Sr. Cristián Orellana, al correo corellana@colegiolosleones.cl
MEDIOS DE PAGO
Para poder cumplir con los compromisos económicos pueden realizar los pagos a través de:
Efectivo
* Tarjetas de débito y/o crédito
* Transferencia electrónica
Esperando una buena acogida a esta información, se despiden atentamente
Cristián Orellana A. Director de Administración y Finanzas |
Cristián Infante M. Rector |