PROCESO DE MATRÍCULA Y COLEGIATURA 2022


Estimado(a) apoderado(a):
Junto con saludarlo, queremos comunicarle que —tal como ha sido informado por el Ministerio de
Educación— en los próximos días daremos inicio al Proceso de Matrícula y Colegiatura 2022. Agradecemos a usted
la confianza depositada en nuestro Proyecto Educativo, y lo invitamos a asistir presencialmente a nuestro
establecimiento para realizar este proceso teniendo en consideración lo siguiente:
PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA
Con motivo de la situación sanitaria, hemos adaptado el proceso de matrículas implementando todas las
medidas de prevención necesarias para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones. Es necesaria la asistencia
presencial para poder completar las etapas del proceso según en el siguiente orden:

Apoderados de estudiantes SEP 2022 Apoderados de estudiantes que no son SEP 2022
INGRESO POR PORTERÍA URANO 2108 INGRESO POR REJA PRINCIPAL CALLE URANO ESQ.PLUTÓN
1- Firma contrato de prestación de servicios y
documentos anexos
2- Actualización Ficha Datos Familiar y del
Estudiante
* Se solicitarán datos del estudiante y datos de
contacto de apoderados para que puedan
llevarlos a mano
)
1- Revisión situación administrativa y regularización de compromisos
económicos
2- Firma contrato de prestación de servicios y documentos anexos
3- Actualización Ficha Datos Familiares y del Estudiante
* Se solicitarán datos del estudiante y datos de contacto de
apoderados para que puedan llevarlos a mano.

PROTOCOLO DE ACCESO AL ESTABLECIMIENTO Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Se llevará a cabo considerando todas las medidas de higiene y seguridad contempladas dentro de nuestros
protocolos de prevención de Covid-19. Al ingresar al establecimiento, el apoderado deberá:
Asistir solo(a), sin hijos(as) ni acompañantes
Portar su mascarilla y mantener el distanciamiento social en todo momento
Sanitizar su calzado y registrarse en el acceso junto con la toma de temperatura
Ingresar por portería de calle Urano 2108 (SEP 2022) y por reja principal (no SEP 2022)
* No podrán ingresar aquellas personas que se encuentren realizando cuarentena preventiva por algún caso de contacto estrecho.

FECHAS Y HORARIOS
El horario de atención será de 8:30 a 16:30 hrs. de lunes a jueves, y viernes de 8:30 a 15:30 hrs. a partir
del próximo martes 14 hasta el lunes 27 de diciembre según la siguiente distribución de cursos año escolar 2022,
lo que nos ayudará a evitar aglomeraciones:

Cursos Fechas
Escuela de Lenguaje Martes 14 de diciembre
Kinder Regular, 1° y 2° Básicos Miércoles 15 de diciembre
3° Básicos Jueves 16 de diciembre
Alumnos Nuevos Pre-Básica 2022 (SAE) Jueves 16 de diciembre
Alumnos Nuevos Ens. Básica 2022 (SAE) Jueves 16 y viernes 17 de diciembre
Alumnos Nuevos Ens. Media 2022 (SAE) Viernes 17 de diciembre
4° y 5° Básicos Lunes 20 de diciembre
6° y 7° Básicos Martes 21 de diciembre
8° Básicos y I° Medios Miércoles 22 de diciembre
II°, III° y IV° Medios Jueves 23 de diciembre
Rezagados Viernes 24 y lunes 27 de diciembre

* En caso de matricular a más de un hijo(a) en nuestro establecimiento, por favor asistir en la fecha del hijo menor.

VALORES 2022
Los valores a considerar para aquellas familias que pagan el 2022 son los siguientes:
Escuela de Lenguaje: Gratuito
Pre-Kínder Regular: Gratuito
Kínder Regular: $262.900 (a pagar en 11 cuotas mensuales)
1° Básico a IV° Medio: $363.000 (a pagar en 11 cuotas mensuales)
Alumnos con hermanos dentro del mismo establecimiento se aplicarán los siguientes descuentos:
Alumno 1: Paga el 100%
2do hermano: Paga el 80%
3er hermano: Paga el 50%
4to hermano: Paga el 50%
Los apoderados que tengan situaciones económicas pendientes, les solicitamos acercarse a la
Administración de nuestro Colegio a regularizar los compromisos económicos y/o comunicarse con el Director de
Administración y Finanzas, Sr. Cristián Orellana, al correo corellana@colegiolosleones.cl
MEDIOS DE PAGO
Para poder cumplir con los compromisos económicos pueden realizar los pagos a través de:
Efectivo
Tarjetas de débito y/o crédito
Transferencia electrónica
Esperando una buena acogida a esta información, se despiden atentamente

            Cristián Orellana A.
     Director de Administración y Finanzas
                     Cristián Infante M.
                        Rector